Blending es el nombre de la nueva serie de Saloni inspirada en uno de los materiales más significativos de la arquitectura contemporánea, el cemento. Esta propuesta de cemento con carácter, que presenta en Cersaie 2021, tiene como principal aspecto estético la variación de su gráfica caracterizada por pequeñas incrustaciones de piedras que destacan por su aspecto mate, aportando a la superficie un juego visual que junto a su tacto suave y delicado, hacen de ella un producto ideal para cualquier proyecto de interiorismo.

Presentada en formato 30x90 pasta blanca y 75x75 porcelánico en masa coloreada con una paleta cromática en tonos ceniza, gris y marfil, Blending se complementa con dos relieves decorativos de carácter geométrico: Blending Mixture, de estética lineal, crea un juego visual sobre su relieve entre planos y líneas dando como resultado un efecto muy característico generado por la luz; y Blending Formed, de estética más abstracta, es una mezcla de planos triangulares y líneas en diferentes profundidades. Estas, dotan a la superficie de un aspecto visual extremadamente decorativo.

Adicionalmente, y como elemento decorativo, Blending fusiona dos conceptos como son el wallpaper y el street-art, de los cuales nace Blending Cimbra. Se trata de un decorado formado por tres piezas diferentes que busca la fusión entre estos dos estilos por medio de sus geometrías, como si fueran pintadas en un muro de cemento entremezclándose con su superficie. Así, Blending Cimbra destaca por sus acabados en mate y granillas brillo, siendo un conjunto de piezas que dispuestas de forma aleatoria crean una superficie de gran dinamismo.

Las series ‘Venus’, ‘Hermes’ y ‘Teseo’ ofrecen elegantes piezas inspiradas en diferentes mármoles

Asimismo, dentro de esta serie destaca por su espectacularidad Blending Setting, una pieza decorativa unitaria con acabados muy cerámicos como son las granillas compactadas y nacaradas junto a un craquelado, que en su conjunto crea una pieza de grandes volúmenes.

Por todo ello, Blending es una serie que consigue crear un conjunto de soluciones para el interiorismo por medio de su gráfica, su superficie, paleta de color y complementos para vestir espacios con soluciones decorativas impecables.

‘Venus’ y ‘Hermes’. El mármol ‘Cremo delicato’ y el mármol de cuarzo azul sirven de inspiración para estas dos series de la firma castellonense. Ambas aportan distinción a los espacios.

Venus

Otra de las series de Saloni a destacar por su elegancia y buen gusto es Venus, inspirada en el mármol Cremo Delicato y que se caracteriza por su delicadeza gráfica y sus tonos cremas con toques agrisados en sus degradados en conjunción con sus vetas sinuosas que aportan equilibrio y profundidad a la superficie, para aquellos que buscan el lujo, pero renovado aportando un toque de elegancia y distinción al espacio ya sea de estilo contemporáneo o clásico. Esta serie se presenta en formato 40x120 pasta blanca brillo y en 75x75 porcelánico lapado, junto a dos relieves decorativos Venus Arrow y Venus Arc de estilo lineal con una geometría que juega con los planos y la luz creando un efecto muy visual, y se complementa con el decorado Universe 40x120 de estilo geométrico de acabado brillo y con efectos de granilla.

Hermes

En busca que lo extraordinario y diferente, Saloni pone también la mirada en el mundo de la piedra natural con un mármol de apariencia atractiva y exclusiva con la serie Hermes inspirada en un mármol de cuarzo azul. Esta colección está en formato 40x120 pasta blanca brillo y en 75x75 porcelánico lapado, de tono único junto a dos relieves decorativos Hermes Arrow y Hermes Arc y se complementa con el decorado Universe 40x120 de estilo geométrico de acabado brillo y con efectos de granilla.

Teseo

Te puede interesar:

Finalmente, presentan la serie Teseo, un mármol de gran espectacularidad Super White Moon, de aspecto delicado dentro de los blancos con vetas de color gris claro en su mayoría apagadas con una mezcla de vetas definidas finas y más oscuras para agregar una profundidad sorprendente a la piedra. Un nuevo blanco ideal tanto para espacios comerciales como residenciales para aquellos que buscan un blanco diferente.

‘Venus’ y ‘Hermes’. El mármol ‘Cremo delicato’ y el mármol de cuarzo azul sirven de inspiración para estas dos series de la firma castellonense. Ambas aportan distinción a los espacios.