Cersaie 2021 fue sin duda un momento importante para Sigmadiamant, puesto que fue la primera ocasión en que la empresa española dispuso de un estand en la Feria de Bolonia. Dada la gran cantidad de visitas, la notable aceptación y comentarios positivos que recibieron sus propuestas, la empresa vuelve a apostar por mostrar sus innovaciones en Cersaie.

La firma regresa a la feria internacional de Bolonia para mostrar, en el pabellón 33, estand A19, sus últimas innovaciones en corte, rectificado, pulido y perfilado de materiales, y para proporcionar a sus clientes soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades concretas de su producto. En su espacio expositivo, los asistentes encontrarán toda la gama de productos para la elaboración de piezas cerámicas más especiales, como encimeras, peldaños, ingletes y rodapiés, entre otros.

Desde hace casi 20 años, la firma está considerada uno de los líderes en la producción y comercialización de útiles diamantados, una cualidad que refrenda con un apoyo continuo y servicio de calidad a todos sus partners a nivel mundial.

La investigación marca el desarrollo de tratamientos y útiles de última generación de Sigmadiamant.

Desde sus inicios, Sigmadiamant ha llevado a cabo importantes inversiones para ser pionera I+D+i, lo que le ha permitido posicionarse siempre a la vanguardia con sus productos. En esta línea, la apuesta evolutiva de Sigmadiamant le llevó a dar un paso más y, en 2021, se sumergió de lleno en el ámbito del tratamiento superficial pospulido. Para abordar este nuevo reto, la primera acción de la empresa fue la creación de un laboratorio pionero, SigmaLab, destinado al estudio específico de las necesidades de protección de los distintos materiales sujetos a este proceso.

En este centro tecnológico, los profesionales de la firma analizan la superficie del producto pulido a través de microscopios, estudian los diversos tipos de poros y comprueban cuáles son los mecanismos más adecuados para rellenar por completo la porosidad superficial abierta. Este trabajo permitió a la empresa desarrollar una gama de productos propia, cuya principal característica es la perfecta adecuación a cada una de las distintas aplicaciones de tratamiento superficial existentes, al tiempo que le permitió posicionarse en el mercado en un lugar de referencia.

La empresa cuenta con un laboratorio propio en el que estudia los materiales y desarrolla las soluciones de calidad que muestra en la feria.

La especialización y la búsqueda de la máxima fiabilidad a la hora de dar cobertura a las necesidades de la industria cerámica llevó a Sigmadiamant a abordar un nuevo objetivo, fundamentado en la premisa de que "tan importante es la formulación de los líquidos como su aplicación en las distintas superficies", explican los responsables.

En base a esta máxima, la firma almazorense instaló en su laboratorio todo el equipo industrial necesario para desarrollar los útiles adecuados para el cepillado correcto de los líquidos tapaporos y, de este modo, conseguir definir una secuencia de herramientas más apropiada para cada tipo de aplicación.

Dada su especialización, experiencia, así como la constante investigación y desarrollo de útiles y tratamientos, actualmente, Sigmadiamant es capaz de asesorar a sus clientes, con total fiabilidad, sobre cuál es el montaje más adecuado para la consecución de los mejores resultados en sus productos y, también, para proporcionarle las herramientas óptimas para llevar a cabo el proceso correspondiente.