Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA QUEJAS VECINALES

Medio Ambiente denuncia anomalías en el reciclaje

El edil Balada dice que contenedores de envases se vaciaban junto a la basura Destaca que un vec

El concejal de Medio Ambiente de Almassora, Manuel Balada, denunció ayer públicamente irregularidades en la recogida selectiva de basura. Según Balada, "trabajadores de la empresa que realiza el servicio vaciaron algunos contenedores de envases en el mismo camión en el que se depositaban los residuos orgánicos".

De este suceso, ocurrido en la calle Roser, existe una prueba documental en vídeo que fue grabada por un vecino el pasado día 9 de enero. Balada explicó que numerosos vecinos de la zona se habían quejado en el Ayuntamiento de la situación y por eso se aceptó que se realizase la grabación. En las imágenes, tomadas a las 2.40 horas, se ve cómo los trabajadores de la empresa utilizan el mismo camión para vaciar los dos contenedores, el verde de la basura orgánica y el amarillo de los envases.

Al día siguiente, el consistorio se puso en contacto con los responsables de la empresa y ésta, tras realizar las oportunas investigaciones, "responsabilizó a los trabajadores, que explicaron que como el camión de envases es muy grande y no cabe en esta calle, utilizaban el de orgánico". De esta manera, se ha podido constatar que lo mismo sucedía en otras dos calles del municipio, Santa Bárbara, en el casco antiguo, y San Cayetano, en el barrio de Corell.

Sin embargo, Balada insistió en que se trata de un caso aislado y animó a los vecinos a que sigan respondiendo a la recogida selectiva como lo han hecho hasta ahora.

El Ayuntamiento de Almassora garantizará a partir de ahora el buen funcionamiento del servicio. La Policía Local y una empresa externa harán un seguimiento completo de la recogida de residuos, concluyó el concejal de Medio Ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti