Síguenos en redes sociales:

ÁREA DE GESTIÓN 2 DEL PLAN ZONAL III Y VIII

El Consorcio quiere dejar desierta la adjudicación de los residuos

Aparici dice que los técnicos han detectado "errores y deficiencias insubsanables"

El presidente del Consorcio del Área de Gestión 2, zonas III y VIII de los Planes Zonales, Vicent Aparici, anunció ayer que en la comisión de gobierno que se celebrará hoy propondrá que se quede desierto el proceso de adjudicación de los residuos sólidos urbanos. Aparici señaló que los técnicos han resaltado en su informe el hecho de que "todos los proyectos tienen errores y deficiencias que en este procedimiento ya no son subsanables". El presidente del Consorcio fundamentará su discurso, a la hora de proponer que la adjudicación quede desierta, basándose en estos informes.

El pasado mes de marzo se concedió una prórroga a los técnicos que trabajaban en el estudio de los cuatro proyectos de gestión presentados, y se anunció que la adjudicación se haría pública a mediados de abril.

En este sentido, Aparici quiso recordar, tal y como recogió en su momento Mediterráneo, que "el mes de prórroga se concedió para que no existiera ninguna duda en el ámbito técnico y el jurídico que hiciera posible que cualquier parte pudiera recurrir el proceso".

Para el presidente del Área de Gestión 2, que comprende las comarcas de La Plana Baixa, Alto Palancia y Camp de Morvedre, "en el informe técnico queda en evidencia que no sería posible garantizar este extremo".

A partir de ahora, se volverá a abrir otro proceso en el que las empresas que lo deseen podrán presentar su proyecto de gestión y las que ya lo han hecho, podrán mejorarlo a partir de los errores que destaca el informe técnico. Según el presidente del Consorcio, y alcalde de La Vall d´Uixó "este proceso podría estar resuelto en 5 ó 6 meses".

REUNIÓN DEL PSOE

El alcalde de Almenara, Vicent Gil, indicó ayer que los alcaldes del PSOE integrados en la comisión de gobierno del Consorcio (Almenara, Altura y Algimia) se reunieron ayer en Valencia con Francisco Signes, responsable socialista de Medio Ambiente, para abordar la cita de hoy. Así, Gil indicó que el alcalde de Altura, Manuel Carot, presentó un informe del Ministerio de Hacienda "en el que se indica que el proceso seguido no es legal". Por este motivo, los alcaldes socialistas pedirán hoy que se declare el concurso nulo y no desierto, como pretende Aparici, para que de esta manera "se pueda iniciar de nuevo todo el proceso desde el principio".

Gil recordó también el acuerdo tomado en su día por el Consorcio donde se dijo que "si al cabo de seis meses de constituirse no se ha adjudicado, sería el propio Consorcio quien debería hacerse cargo de la gestión. Y el tiempo ya ha pasado".

Pulsa para ver más contenido para ti