Las campanas de una iglesia de Castellón llevan casi un mes sin sonar por un sabotaje durante una misa

El acto vandálico también dejó sin suministro eléctrico el templo mientras oficiaban una ceremonia religiosa

En abril alguien saboteó el cuadro eléctrico y dejó sin luz la iglesia.

En abril alguien saboteó el cuadro eléctrico y dejó sin luz la iglesia. / Mònica Mira

Las campanas de la iglesia del Santo Ángel de la Vall d’Uixó llevan desde el día 4 de abril sin sonar, como consecuencia de un acto vandálico que dejó sin luz durante prácticamente un día todo el templo y que provocó una grave avería en el sistema que acciona el ordenador que hace sonar las mencionadas campanas y que aún no ha sido reparado.

Confirma el párroco, Vicent Borja, que sucedió sobre las 19.45 horas, mientras se oficiaba una misa. En el interior de la iglesia, la luz se fue y volvió un par de veces hasta que se produjo el apagón definitivo.

Cuando acudieron a revisar qué podría haber ocasionado lo que creían una avería, descubrieron que había sido provocado, porque la caja que resguarda el cuadro eléctrico estaba forzada y faltaban piezas vitales para su funcionamiento.

Lo más urgente, restablecer la luz, pudo hacerse durante el día siguiente al asalto, pero las campanas siguen sin funcionar, casi un mes después, «porque faltan unas piezas que estamos esperando».

Los daños rondan los 4.000 euros. La parroquia ha denunciado un sabotaje que no es la primera vez que sucede, «ya pasó hace unos cuatro años».