Síguenos en redes sociales:

BENICARLÓGOBERNABILIDAD

Guzmán (Bloc) no descarta pedir la alcaldía para pactar

El candidato nacionalista dice que la posibilidad está "encima de la mesa" La decisión fi

El cabeza de la lista del Bloc a la alcaldía de Benicarló, José Luis Guzmán, ha señalado que en las conversaciones que mantendrá con el Partido Popular y los socialistas para buscar una estabilidad al futuro consistorio podría incluirse la petición de ser alcalde. Guzmán dijo que "es uno de los planteamientos, pero también existen otros que pasarían por Jaime Mundo o Enric Escuder", los alcaldables del PP y PSOE, respectivamente.

Para el candidato de la formación nacionalista, la posibilidad de hacerse con la alcaldía para firmar un acuerdo de gobierno "está encima de la mesa", aunque todo ello estaría pendiente de la decisión de los militantes y de los votantes que quieran hacerle llegar su opinión.

A pesar de no haber obtenido los resultados esperados, el Bloc ostenta la llave de la gobernabilidad, tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular. Los diez concejales del PP serían insuficientes para seguir gobernando, en el caso de que los socialistas y el Bloc firmaran un acuerdo de gobierno para el próximo 14 de junio. José Luis Guzmán afirmó antes de las elecciones que en el caso de que alguna formación obtuviera una mayoría simple no arrebatarían la alcaldía a la lista más votada. Tras la noche electoral, el candidato señaló que la decisión final debería tomarse teniendo en cuenta "lo que resulte mejor para Benicarló".

Las principales opciones del Bloc pasarían por gobernar en coalición con los socialistas (con la alcaldía para Escuder o el propio Guzmán), o permitir gobernar al Partido Popular, que desde ese momento debería consensuar los asuntos municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti