Síguenos en redes sociales:

BURRIANALOS VENDEDORES

Destinan 49.000 € a un plan de acción comercial

El Foro del Comercio Local de Burriana inició ayer su andadura para intentar aunar esfuerzos entre todas las asociaciones de la localidad. El encuentro se centró en el Plan de Acción Comercial (PAC), que va a elaborar la Oficina Técnica PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, y la posibilidad de crear un Centro Comercial Abierto.

La concejala de Comercio, Mariola Aguilera, explicó que el objetivo del plan será determinar desde el punto de vista urbano, comercial y económico qué papel desempeña el municipio en el entorno territorial y detectar la adecuación de la estructura comercial, identificando las posibles carencias. El presupuesto del estudio es de 49.000 euros, con una subvención autonómica de 34.300 euros.

Por otro lado, los comerciantes asistentes recibieron amplia documentación sobre qué es un Centro Comercial Abierto, de cara a que lo evalúen y decidan en futuras reuniones sobre si adoptan o no la iniciativa.

En este sentido, Aguilera reconoció que, dada la estructura asociativa de Burriana por barrios, no será tarea fácil la zona comercial. Sobre sus características, cabe mencionar que debe ser un área bien delimitada, de fácil acceso, sin barreras arquitectónicas, a poder ser peatonalizada, con zonas de carga y descarga, limpieza y seguridad, acuerdos con entidades financieras para facilitar la compra o servicios como aparcamiento gratuito y tarjetas de fidelización.

Pulsa para ver más contenido para ti