Medio centenar de actividades darán vida a la primera Trobà de interés turístico provincial en Orpesa

El encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales dinamizará la localidad del 3 al 5 de mayo con alrededor de 200 casetas

La muestra cuenta siempre con actores que recorren el recinto ferial divirtiendo a todos los asistentes.

La muestra cuenta siempre con actores que recorren el recinto ferial divirtiendo a todos los asistentes. / Eva Bellido

Medio centenar de actividades darán vida a la próxima edición de La Trobà de Orpesa, la primera después de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. El encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales dinamizará mayo, concretamente del día 3 al 5, con un total de 208 casetas que formarán este año el amplio recinto ferial.

La XXII edición de la muestra arrancará el viernes con la inauguración y visita de las autoridades, las reinas y sus cortes de honor, con un pasacalle amenizado por la Unión Musical y carcasas.

El cartel para este año incluye talleres de vidrio soplado, torno de alfarero, piruletas, pintura cerámica, trabajos en cuero, labores de tejer, cerámica técnica Rakú, música, los cuidados de animales de granja y titelles, entre otros.

Además, se realizarán recreaciones costumbristas, pasacalles, teatro, paseo de ocas, cata de cerveza artesana, actuaciones musicales y premios a las mejores casetas de todo el recinto.

El público podrá adquirir una gran variedad de productos artesanales en los puestos instalados en la feria, participar en actividades, talleres demostrativos, degustaciones, disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en vivo y en directo, todas ellas de forma gratuita, según destaca la alcaldesa, Araceli de Moya, quien anima a la ciudadanía a asistir al evento costumbrista.

La muestra, que está organizada por la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC) junto al Ayuntamiento, espera mantener el éxito de las últimas ediciones con más de 30.000 asistentes durante sus tres días de celebración.

Además, ofrecerá novedades como nuevas escenas y el Homenatge als trobadors ilustres, entre otras actividades y sorpresas.