Síguenos en redes sociales:

VINAR’S LAS CUENTAS, QUE RONDAN LOS 32 MILLONES DE EUROS, SE PREVÉN APROBAR EL 7 DE ENERO

El PP califica de "desastre" el plan de presupuestos del 2005

Critican que se vuelven a incluir proyectos del

La inclusión de nuevo de partidas ya previstas el año pasado en los presupuestos del 2005 ha llevado al concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinar²s, Mariano Castejón, a considerar "un auténtico desastre" la propuesta económica del actual gobierno tripartito, que podría aprobarse finalmente el próximo 7 de enero.

En opinión de Castejón, con las cuentas, que ascienden a 32.018.282 euros con 15.452.041,21 de inversión, "lo único que se intenta es ilusionar a los vinarocenses con un presupuesto que tapa de manera descarada los incumplimientos del actual, donde el alcalde, Javier Balada, anunció a bombo y platillo muchas de las inversiones que ahora repiten".

MODOS DE FINANCIACIÓN En este punto, destacó que buena parte de los proyectos se financiarán con la venta de patrimonio municipal, es decir, "pan para hoy y hambre para mañana", dijo el edil popular.

Preocupado por la forma en que se ha realizado la propuesta económica manifestó que "al tripartito, con el PSOE liderando el área de Hacienda, les da igual cómo se confecciona un presupuesto". Al respecto, subrayó que "la prueba más evidente se encuentra en el de 2004, donde los incumplimientos son más que evidentes; y ni se esfuerzan lo más mínimo por explicar por qué no se han ejecutado las inversiones señaladas como prioritarias". En este sentido, ennumeró la urbanización del camino Rossell, el plan de instalaciones deportivas, la avenida Capitán Cortés, calles San Francisco y San Blas, el colector de aguas pluviales de la calle San Pascual --que es la tercera vez consecutiva que aparece en el presupuesto--, el ascensor de servicios técnicos o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para Castejón, "el tripartito se ha lanzado con ganas a hacer lo que más gusta a los socialistas: gastar sin preocuparse de dónde sale el dinero. Partieron con las arcas llenas, pero, ¿y cuándo se acabe?; al final de la legislatura se irá al naufragio".

Pulsa para ver más contenido para ti