Síguenos en redes sociales:

LA TANDA

¿Dónde aparcamos los coches?

La solución de la Terraza Payá para el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad no es suficiente. Durante el día aún se puede encontrar alguna plaza libre, pero a partir de las 19 horas, aparcar el coche es prácticamente imposible. Está abierto el párking del almacén de Calaix, que de momento es gratuito, y las 70 plazas que ofrece en la zona del jardín del Beso no se llenan porque no existe vigilancia y además cierra sus puertas a las doce de la noche.

El centro de la ciudad no es la única zona de Burriana que tiene problemas de estacionamiento. Esta situación se detecta en la mayoría de calles y plazas. No se ha hecho ningún párking público a excepción de los dos anteriormente mencionados. Se prometían cuatro estratégicamente situados y no se ha ejecutado ninguno.

Se creó una zona verde en la plaza de Calatrava y no se consideró la posibilidad de realizar un párking subterráneo. Hoy en día esta zona nueva también esta colapsada y necesitada de plazas de aparcamiento. Las grandes avenidas están ocupadas por grandes camiones porque tampoco se ha consolidado todavía el parque para grandes vehículos.

Seguimos pidiendo la peatonalización de una parte del Pla y también de la plaza Mayor. Pero, antes se debería dar solución a un problema que se ha debatido hasta la saciedad y nunca nadie ha dado respuesta con hechos reales.

Pulsa para ver más contenido para ti