Síguenos en redes sociales:

EL COLEGIO SE HARÁ PREFABRICADO PARA QUE ESTÉ LO ANTES POSIBLE

Los terrenos de Novenes estarán listos para su cesión en 20 días

La disponibilidad de solar permitirá iniciar el IES y el centro de salud.

El Ayuntamiento de Burriana dispondrá en 20 días de los terrenos para poner en marcha el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES), el colegio de Infantil y Primaria y el segundo centro de salud. Ése es el tiempo que calculan los urbanizadores de Novenes de Calatrava que estarán inscritos los solares.

El nuevo centro de salud y el colegio irán ubicados en la zona de equipamiento EQ-1, un área de 30.732,56 metros cuadrados entre las futuras calles Dublín y la Haya, en el que también se ha hablado de construir un centro operativo para la Policía Local. El ambulatorio ocupará 4.000 metros cuadrados y el colegio, por su parte, se construirá con materiales prefabricados para que esté en uso lo antes posible.

El nuevo IES, cuyo proyecto está redactado desde el 2003, ocupará una parcela de 16.456 metros cuadrados, delimitada por la avenida Tarancón, la calle Rafael Alberti y la futura calle Atenas. El centro está proyectado para 12 unidades de ESO, seis de Bachillerato y ocho ciclos formativos, con un presupuesto de 9.495.526,69 euros. A partir de la disponibilidad de terrenos, este junio se iniciará una carrera contrarreloj para dotar a Burriana de estas infraestructuras.

Pulsa para ver más contenido para ti