Síguenos en redes sociales:

VINAR’S LOS ´NANOS I GEGANTS´ REALIZARON UNA PROEZA AL DISCURRIR POR LAS EMPINADAS CUESTAS

Alrededor de 10.000 personas honran al patrón Sant Sebasti 

Los gigantes acompañaron a la reliquia durante la procesión religiosa.

Alrededor de 10.000 personas honran al patrón Sant Sebasti 

Las altas temperaturas, más propias de la época primaveral, marcaron la celebración de la festividad del patrón de Vinar²s, Sant Sebasti , con una gran asistencia a la ermita de la Misericordia.

Las autoridades calculan que más de 10.000 personas acudieron al ermitorio, disfrutando de un día en el que la torr de carne y la visita al patrón fueron las actividades más concurridas.

La procesión de subida al ermitorio, con la reliquia, salía a las 7.30 horas, con un número notable de personas, más de 2.000, que quisieron realizar a pie todo el camino de subida hasta el Puig de la Miseric²rdia. El popular padre Jonny, mosén Joan Enric Reverté, era el encargado de portar la reliquia, cumpliendo con sus funciones de vicario de la iglesia arciprestal.

LOS GIGANTES Pero, sin duda, la novedad más destacada de la jornada llegó de la mano de los los gigantes, que representan a los Reyes Católicos, de la Associació de Nanos i Gegants de Vinar²s, que conseguían realizar una auténtica proeza: recorrer todo el trayecto, incluidos los últimos kilómetros de empinadas cuestas. Unas 40 personas de la entidad participaron en la marcha, acompañados por porteadores de las collas de gigantes de Benicarló y Sant Carles de la R pita. Finalmente, los gigantes hacían su entrada en la plaza de la Ermita transcurridos tan solo unos minutos de la llegada de la reliquia y justo a tiempo para la misa de los peregrinos.

Ya en el templo, los vecinos de Vinar²s fueron pasando durante toda la jornada y pudieron observar las últimas mejoras y actuaciones desarrolladas, como la nueva cruz emplazada en uno de los laterales, obra de Sebasti Miralles, o la restauración completa del camarín de la Virgen de la Misericordia. En el exterior del templo, pudo observarse la recuperación de los colores originales de la fachada de la antigua hospedería que, como en el caso de la puerta principal del ermitorio, presentan las tonalidades arena y marrón del siglo XVIII.

Hoy, como cada domingo posterior a la festividad del patrón, se celebrará Sant Sebastianet. La iglesia arciprestal acogerá esta tarde una misa presidida por el obispo de Tortosa, Xavier Salinas, y, posteriormente, se saldrá en procesión por el centro.

Pulsa para ver más contenido para ti