Síguenos en redes sociales:

La población se llena de fiesta grande hasta el próximo día 25

La localidad de Les Coves de Vinromà inicia hoy, oficialmente, sus fiestas patronales con actos tan tradicionales como les campanes al vol y la mascletà en la plaza Cervantes.

Por la tarde, el desfile de carrozas llenará de luz y color las calles. Dos de estos carros engalanados estarán presididos por las máximas representantes de las fiestas, Vanesa Fabregat Ibañez y Laura Adell Barberà, que fueron coronadas reina mayor e infantil, respectivamente, en el multitudinario acto de proclamación que tuvo lugar el sábado día 11, junto a sus cortes de honor. Las damas que acompañarán a la reina mayor son: Estefanía Paredes, Isabel Roig, Pili Sales, Alma Salvador, Jennifer Sospedra y Raquel Traver. Por otro lado, la corte de honor infantil está formada por las pequeñas: Noelia Barreda, Andrea Bou, Brenda Cámara, Damaris Teodora, Inés Oms, Nadia Orient, Lucía Sales y Aida Saura.

ACTIVIDADES

Desde el día 4 al 13 de agosto, la localidad ha disputado competiciones deportivas tales como futbito, tenis, tir de guatlla, motocross y quad cross, entre otras, además de conciertos de bandas.

Una vez adentrados propiamente en las fiestas. El Ayuntamiento con la colaboración de algunos vecinos, han intentado recuperar el tradicional juego de la birla, similar al juego de los bolos pero en lugar de utilizar la clásica bola, se emplea un taco de madera, el objetivo es dejar en pie únicamente uno de los bolos. También se ha recuperado el arraigado campeonato de peonza. Dejando tradiciones a un lado, y como novedad en el programa de esta edición, el campeonato de emboladores y la noche del rock.

En el apartado taurino, los días 17 y 18 habrá toros por la vila, de la ganadería de los Hnos. Orient; del 19 al 24, toros en la plaza de la misma ganadería, también de Miguel Parejo y de Jaime Tárega. La gran afición ha hecho que se incluya en el programa el concurso de emboladores, acto muy esperado en el que participará Pablo Mendez de Torreblanca y la cuadrilla de emboladoras de la Comunitat Valenciana. Como acto cultural destaca la exposición de 20 años de fiestas en Les Coves, una recopilación de programas de fiestas y fotos de reinas.

Pulsa para ver más contenido para ti