Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

El fuego cerca al Juez de Paz de Burriana

En solo un año, el funcionario ha visto cómo ardían hasta tres vehículos de su propiedad

El fuego cerca al Juez de Paz de Burriana

Suma y sigue. Al Juez de Paz de Burriana, Juan Gumbau, le han vuelto a quemar por tercera vez el coche en poco más de un año. Y es que tan solo han pasado dos meses desde que le incendiaran el vehículo en el cementerio y trece desde el primer suceso de l´Escorredor. En esta ocasión el turismo, un Renault Megane beige, ardió ayer a las 10.30 horas en la calle Juan Bautista Soler Martí, en la esquina con la calle Industria.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el alcalde, José Ramón Calpe, y el intendente principal, Francisco Javier Catalán, para interesarse por lo sucedido y expresarle su solidaridad al Juez de Paz, al que ofrecieron la posibilidad de aparcar en un lugar de propiedad municipal. Ahora no hay duda de que las llamas no son accidentales.

Cuando incendiaron el primer vehículo, el 7 de junio del 2008, se interpretó que podía ser un acto vandálico, ya que durante esos días habían sido arrancados varios retrovisores en la calle San Juan de la Cruz y en la plaza de las Dominicas la estatua de Juan Varea había sido objeto de una gamberrada.

Hace dos meses la ignición se produjo, como ayer, a plena luz del día, y quien la realizó sabía perfectamente que Juan Gumbau visita a diario la tumba de su mujer, por lo que conocía sus hábitos y horarios. Durante los últimos meses también se produjeron otros hechos que aún dolieron más al juez, como manchar con salfumán la lápida de su esposa o robar sistemáticamente las flores que deposita en el cementerio. La Guardia Civil no descarta ninguna vía de investigación, desde el ámbito personal del juez a asuntos vinculados con su actividad profesional.

Pulsa para ver más contenido para ti