Noviembre es un buen mes para visitar Vinaròs y descubrir por qué es ya un referente gastronómico. Y es que es tradicionalmente el mes de los arroces, que se pueden degustar en cualquiera de sus variedades culinarias.

Trece restaurantes de la localidad participan en unas jornadas que este año llegan a la edición número 16, ofreciendo durante 30 días la mejor y más variopinta oferta culinaria con el fin de ofrecer cantidad y calidad con menús entre los 22 y los 30 euros.

La actividad fue presentada de una manera más sencilla de lo habitual debido a la crisis económica, ya que se prescindió de la habitual degustación para decenas de invitados. El presidente de la Asociación de Hostelería, Rafael Miralles, explicó que “es una apuesta que hemos podido mantener”. “Es algo de lo que me siento orgulloso porque ya llevamos ofreciéndola durante 16 años”, apuntó.

MELLA DE LA CRISIS // Miralles aseguró que la crisis está haciendo mella en el sector hostelero y que los restauradores buscan fórmulas e iniciativas conjuntas como esta para atraer al cliente. “Hemos ajustado al máximo los precios de los menús para reforzar la oferta y que sea atractiva”. “Adaptar al máximo los precios a las posibilidades de los usuarios es la única manera de aguantar esta situación”, afirmó. Por otro lado, Miralles deseó la pronta finalización de las obras del paseo marítimo, que calificó de “muy incómodas”.

La entidad ha publicado un libreto con los platos que se cocinarán en los establecimientos. Como curiosidad, destaca que en la portada se ha diseñado un fotomontaje en el que la plaza de la Mera aparece abierta al mar, sin el edificio de los antiguos juzgados. “Simplemente hemos querido aportar la idea de cómo quedaría este ágora sin esa construcción, cara al litoral, ya que es una de las grandes posibilidades que tiene Vinaròs ahora”, concluyó Miralles. H