Síguenos en redes sociales:

..adaptan la tasa de basuras al convenio..

Rebajan las plusvalías del 60 hasta el 40%

..

Otros de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión plenaria de ayer en la Vall d’Uixó hacían referencia a temas económicos. En concreto, se aprobaron diferentes tasas e impuestos entre las que destaca la reducción del impuesto de plusvalías. Así pues, con esta medida el equipo de gobierno fija en un 60% la bonificación para aquellas personas que realizan una transacción económica o reciben una herencia cuando, hasta el momento, era del 40%.

Respecto a este tema, desde el PP de la Vall han lamentado las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE, Benjamín Salvador, asegurando que esta medida favorece a los especuladores. El concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha instado a los socialistas a rectificar y aseguró que esta disposición “beneficia a todas las personas que realicen una transacción económica o reciban una herencia”.

Asimismo, el pleno adaptó la tasa de basuras del nuevo acuerdo que ha tomado recientemente el consorcio de residuos, que ahora se divide en dos como es la recogida, cuya servicio fija el Ayuntamiento, y el tratamiento, cuya tasa ha fijado el consorcio. “Esta se adapta al acuerdo que tomó el consorcio”, dijo. H

Pulsa para ver más contenido para ti