Síguenos en redes sociales:

..VINARÒS FESTES I FIRA DE SANT JOAN I SANT PERE.

Vinaròs vibra al son de la ‘dolçaina i el tabal’ en su fiesta más ‘gigante’

Las competiciones deportivas y el concierto coral, entre las muchas opciones.La XXI Trobada de Nanos i Gegants consigue reunir a cientos de personas.

Los Nanos i Gegants protagonizaron ayer el cuarto día festivo de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere con la XXI trobada organizada por la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs. El encuentro geganter se inició al mediodía, en el paseo marítimo, con la plantada.

Este año, en cuanto a los invitados, la novedad estuvo en la Colla de Maials (Lleida), además del Ball de Dimonis de Castellón, que aportó una figura de fuego. Tampoco faltaron representantes de Benicarló, Alcanar, Amposta, la Sénia, Benicàssim, Morella, Ulldecona y la capital de La Plana.

El gran pasacalle al son de la dolçaina i el tabal por el centro llegó a partir de las 18.00 horas, finalizando el recorrido junto al antiguo colegio Sant Sebastià, donde se realizó el aplaudido baile final conjunto y se procedió a la entrega de los recuerdos.

Pero la jornada no quedó aquí. Por la mañana, tuvo lugar la XVI Travesia al Fortí que organizaba el Club Natació Vinaròs, además de torneos de balonmano y baloncesto, un concurso de pesca y otro de gos rater. En el plano cultural sobresalió el concierto de las corales Cor Pentecosta de Castellón y García Julbe. H

Pulsa para ver más contenido para ti