Síguenos en redes sociales:

vinaròs en concepto de ibi e iae

Vinaròs prevé ingresar por el Castor 900.000 €

El plan de ajuste incluye un servicio de inspección de las viviendas ilegales

Vinaròs aprobó ayer en el pleno extraordinario el proyecto de plan de ajuste, clave para acceder al plan de pago a proveedores. El punto salió adelante con los votos a favor del PP, la abstención de PSPV y PVI y el voto en contra de Bloc Compromís y Esquerra.

El listado de facturas que el consistorio ha enviado al Ministerio de Hacienda asciende a 942.000 euros. De ellos, más de 500.000 euros corresponden a los albaranes de la empresa encargada del transporte de residuos y otros 300.000 son abonos encaminados a las obras de emergencia mientras que, el resto, poco más de 100.000 euros, se destinan para pequeños proveedores.

LAS MEDIDAS // Este programa del departamento de Intervención “es complementario al que ya está aplicando el equipo de gobierno”, como explicó el edil de Economía, Ernesto Molinos, y apuntó medidas para mejorar la prestación de servicios y la gestión tributaria y de tasas. Entre ellas, está la elaboración de un nuevo pliego de condiciones a la UTE de limpieza para conseguir una rebaja del 5% en el precio. También se prevé una subida de los ingresos, ya que habrá un 10% más en concepto de IBI al actualizarse el valor catastral actual.

Además, la entrada en funcionamiento del almacenamiento marino de gas o proyecto Castor aportará 600.000 euros en concepto de IBI y 300.000 en impuestos de actividad económica.

Asimismo, recoge la recuperación de la tasa de basuras y la creación de un servicio de inspección urbanística para poder controlar la existencia de construcciones no dadas de alta. H

Pulsa para ver más contenido para ti