Síguenos en redes sociales:

segorbe enfrentamiento

Trifulca entre el PP y el PSPV en Segorbe por la grabación del pleno

Los populares impiden a los socialistas registrar imágenes de la sesión

El PSPV de Segorbe acusó ayer al alcalde, Rafael Calvo, de “impedir” la grabación de imágenes del pleno celebrado en la mañana de ayer, “en las que se iban a debatir mociones de la oposición sobre transparencia y participación”.

El portavoz socialista y diputado en Les Corts, Miguel Ángel Guillén, aseguró que su grupo había comunicado de forma oficial y el día antes su intención “constitucional” de grabar las intervenciones de sus ediles.

Sin embargo, la Policía Local impidió el acceso de la cámara al pleno. Posteriormente, se sometió a votación la solicitud del PSPV, que el PP no aceptó. Algo que Guillén calificó de “grave”.

Por su parte, los populares afirmaron que el PSOE “ha montado un circo” en la sesión plenaria y justifican su negativa a grabar imágenes de la misma para “salvaguardar el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen” y en base a la ley de protección de datos. Por contra, aseguraron que el alcalde “se salta la ley para impedir que los vecinos puedan ver imágenes del pleno local”. H

Pulsa para ver más contenido para ti