Síguenos en redes sociales:

jornada animada

Almassora sube el nivel de las proezas taurinas

Tres imponentes astados entusiasman al respetable en el coso

Almassora sube el nivel de las proezas taurinas

El toreo es un mundo de elegidos. No todos los días, y quien dice días dice décadas, surge un Juan Belmonte o un Juli. Muchos son los soñadores que se quedan en el largo camino que va de la Escuela Taurina a la plaza, de los vaqueros al oro del traje de luces. Almassora también tuvo ayer a su Elegido, al menos por la partida de nacimiento.

Los Trastos le echaron el ojo a uno de los pupilos de Don Álvaro y lo trajeron para abrir la penúltima tarde taurina de Santa Quitèria. El Cuvillo salió a la Mayor y se encontró con otro divino, un escogido del toreo a cuerpo limpio. Borja, con el corazón morado, templó a su toro que no transmitió a los repletos tendidos. Tras responder a las rodadas, acabó en la Picaora.

Elegido a pulso fue Varilarguero. Los Caragols apostaron por un imponente astado de El Torero que recibió el beneplácito del respetable. Tras atender Palacios, el morlaco se fue bajo los aplausos a la Picaora, donde no se empleó en los embroques que le ejecutaron, destacando el alimón de Raulillo y Borja. Cerró la tarde el toro de la peña Aparugua, que dio un susto a los aficionados que aguardaban en un cadafal al embestir. H

Pulsa para ver más contenido para ti