Síguenos en redes sociales:

BURRIANA en SANTA BÁRBARA

El ‘bou en corda’ entusiasma a los aficionados en Burriana

Los ejemplares de Francisco Tárrega, ‘El Gallo’ dieron juego y un buen espectáculo

Las Alquerías de Santa Bárbara vivieron ayer una nueva tarde del popular bou en corda que cada año se celebra en este núcleo urbano de Burriana y que reúne a varios cientos de aficionados de esta modalidad de exhibición taurina.

La actividad se enmarcó dentro de los actos que organiza la Asociación de Vecinos Alquerías de Santa Bárbara, con motivo de las fiestas de San Juan y que finalizarán el próximo 20 de julio.

Así, a las 18.30 horas se dio suelta al primer ejemplar, un toro de la ganadería de Francisco Tárrega, El Gallo, ya experto en estos menesteres, y que deleitó a los aficionados taurinos. Corrió, persiguió y dio juego hasta que finalmente se agotó. Por su parte, el segundo de los astados, también de Tárrega, estuvo patrocinado por la peña Amolleu Corda y, del mismo modo, ofreció un espectáculo repleto de emociones.

Anteriormente, la jornada también contó con un pasacalle por el barrio ambientado por Carromato Musical y la desencajonada de los diferentes astados.

La jornada festiva continuó con la multitudinaria cena de pa i porta, el posterior baile amenizado por la orquesta Trébol y, ya pasada la media noche, se prendió fuego a la hoguera a cargo del artista local Vi & Company.

AFICIONADOS // El bou en corda atrajo aficionados de diversos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella, como fue el caso de algunas personas desplazadas desde Ontinyent, Teruel y Pamplona, que descubrieron la actividad fruto de las amistades creadas en los congresos que se realizan cada año en una localidad. H

Pulsa para ver más contenido para ti