Síguenos en redes sociales:

ONDA CON LA PRESENCIA DEL CONSELLER DE INDUSTRIA, MÁXIMO BUCH

La mayor cubierta solar de la Comunitat inicia la generación de energía en Onda

La instalación, con una inversión de 20 millones, ocupa un total de 24.000 m2. La planta producirá electricidad para cubrir las exigencias de 5.700 personas

La mayor cubierta solar de la Comunitat inicia la generación de energía en Onda

El conseller de Industria, Máximo Buch, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, capitanearon ayer la delegación oficial que inauguró la mayor planta solar fotovoltáica sobre cubierta de la Comunitat Valenciana. Una instalación que, según explicó Buch, se suma a las 670 instalaciones productoras de este tipo de energía limpia ya existentes en la provincia de Castellón y que son capaces de dar cobertura al consumo eléctrico que ocasionan más de 23.000 ciudadanos.

En concreto, el recinto que acaba de entrar en funcionamiento en Onda lo integran un conjunto de cuatro instalaciones fotovoltáicas situadas sobre dos cubiertas industriales y que serán capaces de producir en torno a los 5,7 millones de kilovatios al año, equivalentes al consumo de unos 1.635 hogares y 5.700 personas, lo que representa alrededor de una cuarta parte de los ondenses.

TAMAÑO // Se trata, según fuentes de la empresa instaladora de la planta sobre cubierta de mayor tamaño de la Comunitat que está en funcionamiento, con 17.000 módulos solares que ocupan una superficie de 24.000 m2, distribuidos sobre dos naves industriales levantadas expresamente y que, en el futuro, se sacarán al mercado a través de alquileres. La inversión supera los 20 millones.

El alcalde Aguilella mostró ayer su satisfacción por la inauguración de este espacio y aseguró que “el futuro pasa por la innovación y el crecimiento sostenible. Hoy --por ayer-- estamos ante un proyecto que aúna a la perfección ambos conceptos”. Y añadió: “La solar es una energía limpia, que genera empleo y, en este caso, con placas situadas sobre naves industriales que también deben crear trabajo. Es a todas luces, y nunca mejor dicho, rentable”.

APUESTA // Por su parte, Buch reiteró que las energías renovables “constituyen la primera opción del Consell para incrementar la generación eléctrica” en la Comunitat, y subrayó que “los esfuerzos realizados en los últimos años en este campo han permitido que el 37,6% de la potencia eléctrica instalada en la Comunitat proceda ya de este tipo de fuente”, de manera que esta lidera la generación de energía fotovoltáica en plantas sobre cubiertas. H

Pulsa para ver más contenido para ti