Síguenos en redes sociales:

orpesa desde el prat a morro de gos

Orpesa solicita a Costas la regeneración del litoral norte

El principal escollo es el presupuesto, ya que el estudio previo costaría 50.000 €

Orpesa solicita a Costas la regeneración del litoral norte

La Dirección Provincial de Costas ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente permiso para redactar un estudio sobre la regeneración del litoral norte de Orpesa. Así quedó patente durante la reunión que mantuvieron el subdelegado del Gobierno, David Barelles; la delegada del servicio costero en Castellón, Josefa Solernou, y el alcalde de la localidad, Rafael Albert, con la asociación de vecinos de les Amplàries.

Desde la entidad, Martín García indica que quieren “que se actúe sobre toda la playa, desde el Prat hasta Morro de Gos, porque si la actuación no se hace así no servirá de nada y, si se interviene en una parte, se perjudica a la otra, como pasó en Torreblanca”.

Sin embargo, el principal escollo es la financiación, ya que “la elaboración del plan costaría entre 40.000 y 50.000 euros, y dados los problemas económicos actuales, puede ser motivo para frenar el proyecto”. Además, por el momento, “el Gobierno central no ha respondido a la solicitud”.

En cuanto al futuro paseo marítimo que conectaría Marina d’Or con el resto del distrito litoral, García destacó que “Costas está retocando el anterior programa de obras que había redactado el anterior Ejecutivo central, ya que no era de nuestro agrado”.

Por su parte, desde el consistorio se siguen realizando trámites para ceder los terrenos para la construcción del bulevar. Además, el proyecto se adaptará a la ley de Costas, que está en vías de su aprobación definitiva.

Sobre el puente sobre el río Chinchilla, las perspectivas son optimistas y se mantiene la previsión de abrirlo al tráfico y a los peatones en Semana Santa. De este modo, se podría acceder a Marina d’Or por la costa. H

Pulsa para ver más contenido para ti