Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA previsiones económicas municipales

Almassora destinará a inversiones 1 millón en el presupuesto de 2014

El alcalde anuncia también la rebaja del 3% en el impuesto del IBI

El Ayuntamiento de Almassora destinará alrededor de un millón de euros a inversiones en los presupuestos del 2014. Así lo avanzó el alcalde, Vicente Casanova, a falta de cerrar el proyecto económico para el próximo ejercicio, que se conocería la próxima semana.

Casanova confirmó que sí hay una parte destinada a acometer inversiones y que ésta rondaría el millón de euros “a falta de ajustes”. Prevé presentar el listado de actuaciones después de que los diferentes departamentos hayan informado sobre sus necesidades para obtener partida. En este sentido, incidió que dará prioridad a “actuaciones que resuelvan problemas de la ciudadanía”.

Una de las inversiones que se materializará será la construcción de un pabellón de nichos en el cementerio, pero se plantea recurrir a un préstamo de unos 500.000 euros, que se recuperarían con la venta de los mismos.

Otros posibles proyectos a los que se dotará con partida son la mejora de alcantarillado y pluviales en la playa y en la calle Venecia. También estudia crear un fondo de contingencia.

El munícipe confirmó además ayer la rebaja de un 3% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, IBI, tras anunciarlo en verano. “Vamos a mantener el compromiso de reducir la presión fiscal en un impuesto tan importante como el de la contribución”, matizó. H

Pulsa para ver más contenido para ti