Síguenos en redes sociales:

BENICÀSSIM TRAS 30 AÑOS DE ESTANCAMIENTO HOTELERO

Benicàssim apuesta por revitalizar Heliópolis con un hotel junto al mar

Opinan que el proyecto es llamativo para atraer posibles inversores a la ciudad. Los empresarios consideran “muy interesante” la nueva idea urbanística

Los empresarios hosteleros de Benicàssim consideran que el hotel que ahora se podría proyectar en la playa Heliópolis --como ayer publicó este periódico-- contribuiría a la revitalización y reactivación de esta zona. Una parte del litoral que, habiendo sido siempre importante turísticamente en los últimos años, ha registrado un considerable “bajón”, tal y como han señalado los hosteleros de la zona en diversas ocasiones. Y que con iniciativas como un nuevo complejo podría volver quizás a su época de esplendor, así como a aumentar las camas que se ofrecen hoy en día en la localidad.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe), Vicente Pallarés, también gerente del Jota’s, manifestó a este periódico ser una propuesta “muy interesante para la hostelería”, después de que en 30 años no se hayan construido este tipo de establecimientos turísticos en la localidad costera.

Pallarés considera que es un proyecto “factible y posiblemente beneficioso para el sector”. “Y tras este golpe de efecto, ahora es mucho más probable que algunos capitalistas importantes muestren un interés real por llevar adelante un proyecto así”, indicó. Y es que, hasta ahora, la crisis y la escasez de terrenos atractivos junto al mar habían echado atrás, al final, a los interesados en invertir en Benicàssim.

PASADO POR PLENO // La ciudad ahora dispone de una parcela en primera línea de playa que tendrá la opción de albergar un hotel tras la aprobación en pleno --con los votos a favor del PP y la abstención de todos los partidos de la oposición-- de una modificación puntual del PGOU para cambiar la calificación de este suelo de párking público a hotelero.

El terreno, de unos 5.500 m2 y situado a mitad de la avenida Ferrandis Salvador, es privado y son sus propietarios quienes, tras la aprobación definitiva, podrán negociar con los inversores interesados. Eso sí, el proyecto del párking deberá mantenerse, pudiéndose ubicar en el subterráneo y siendo también “necesario” para los empresarios. El edificio podrá tener seis alturas y contar con una zona ajardinada para mejorar la visibilidad. H

Pulsa para ver más contenido para ti