Síguenos en redes sociales:

ANÁLISIS DE LEGISLATURA

Onda ahorra cuatro millones de euros tras revisar contratos

El alcalde señala que había servicios innecesarios y otros sobredimensionados

Onda ahorra cuatro millones de euros tras revisar contratos

El Ayuntamiento de Onda ha equilibrado su presupuesto a través de la gestión en la contratación de los servicios que le prestan empresas. Así, en lo que va de legislatura, el equipo de gobierno ha ahorrado más de cuatro millones de euros con la licitación pública de las prestaciones y la renegociación de aquellos acuerdos que estaban sobredimensionadas.

La cancelación de trabajos innecesarios, como los de asesoramiento en servicios urbanísticos, por los que se llegaron a pagar más de 1,76 millones de euros en la anterior legislatura; o la supresión de la agenda mensual, que supuso 90.000 euros, son algunos ejemplos. También se establece la renegociación de los que estaban por encima de los precios razonables, como el de jardinería, con un ahorro acumulado de 252.000 euros; o el de recogida de basura, con un descuento de 450.000 euros. Asimismo, el de servicio de portería en la campa de camiones supone 101.000 euros menos y el de mantenimiento de vías públicas, otros 800.000 euros menos.

FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL// El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explicó que “nuestro objetivo de gestión es mejorar los servicios a todos los ondenses, reducir la presión fiscal y equilibrar las cuentas públicas gestionando correctamente el dinero de todos los vecinos. Por eso, el descuento proviene del gasto corriente y se destina íntegramente al fomento del empleo y a prestar más y mejores servicios a los ciudadanos”, explicó el munícipe. H

Pulsa para ver más contenido para ti