Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA santa quitèria

Almassora implica a 67 peñas en la semana taurina de mayo

Los colectivos patrocinan 19 de los 20 toros anunciados entre los días 17 y 24

Almassora implica a 67 peñas en la semana taurina de mayo

Almassora implicará a cerca de 70 colectivos festivos en su próxima semana de astados con motivo de las fiestas de Santa Quitèria. Un total de 67 entidades pertenecientes a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (Apta) colaborarán en el cartel que la localidad ofrecerá entre los sábados 17 y 24 de mayo.

Las agrupaciones que harán posible el encuentro patrocinarán 19 de los 20 toros anunciados, bien en solitario o agrupados. El astado que completará el serial es el aportado por el Ayuntamiento y que tradicionalmente es denominado como el Bou del Poble.

En esta edición, el ejemplar financiado por el consistorio completará el encierro de cerriles de la ganadería de Valdefresno que abrirá el ciclo en la matinal del sábado, día 17, si bien fuentes de la organización han informado que, por el momento, se desconoce el horario del inicio de la carrera. Los cinco animales que completan el lote son los facilitados por los grupos de El Rollet, La Fuga, La Travessa, l’Emboscà y La Caldera; Les Dos, Flota-Fil, El Ciret, La Pau, Bugs Bunny, Pensat y Fet, Els Amics (ACT La Picaora); Més que Amics, Om Blanch, Suso, Gandia, l’Engravà, El Pardal y Numereu-vos (ACT La Picaora); peña Sant Roc, Peña 38, La Vila, l’Arrastre y l’Estocà); y El Porrat.

RáNKING TAURINO // Cabe señalar que el compromiso de las asociaciones en los bous per la vila que la localidad acoge dos semanas al año ha hecho posible que sea uno de los municipios que encabece el ránking con más festejos con 98, tan solo superado por Onda, la Vall d’Uixó y Betxí, según los datos reflejados en la última reunión de la Comissió del Bou, convocada por la Conselleria de Gobernación. En la cita se hizo balance de los bous al carrer celebrados en el 2013 en la Comunitat. Un estudio que confirmaba que la provincia organiza el 25% de las celebraciones de este tipo que tienen lugar en toda España.

Además de la exhibición vespertina de los astados y las emboladas por la noche, la feria de la población también se caracteriza por completarse con las entradas y pruebas de vacas que se celebran a las 13.00 horas cada jornada y en las que se suelta ganado autóctono. Todos los eventos congregan a numeroso público. H

Pulsa para ver más contenido para ti