Síguenos en redes sociales:

BENICÀSSIM

Las listas del paro bajan en 100 personas en Benicàssim

Más de 100 vecinos de Benicàssim abandonaron las listas del paro durante el 2013. Según reflejan los datos de desocupación extraídos de los datos estadísticos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el municipio cerró el pasado ejercicio con un 7,69% de desempleados menos que en el 2012. Unas cifras que, tal y como ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués, “mejora sustancialmente las registradas hace 12 meses”.

El análisis detallado de los datos refleja el perfil claramente turístico del municipio, dado que un gran porcentaje de las contrataciones se realizan en el sector servicios y con un incremento considerable en los meses de verano. Así, es destacable que en este campo se haya reducido en un 6,60% el paro registrado, con 70 personas menos apuntadas en las listas del Servef. De hecho, también en los otros sectores económicos desciende el desempleo, excepto en los parados sin trabajo anterior.

En cuanto a los tramos de edad, los jóvenes menores de 25 años registrados como demandantes de empleo, en ningún mes del año superan el 5,50% con respecto al número total de paro registrado.

“Es una buena noticia, pero no es más que una primera indicación de que las cosas están yendo a mejor. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando las políticas de empleo en todo lo que esté en nuestras manos”, ha afirmado Marqués. Así, este año se continuará con la apuesta por el Plan Municipal de Empleo. H

Pulsa para ver más contenido para ti