Síguenos en redes sociales:

segorbe compromiso ministerial

Segorbe, presente en el corredor cantábrico

Este eje ferroviario tendría parada para mercancías y pasajeros

La comarca del Palancia contará con una parada para pasajeros y mercancías en el futuro corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo, cuyo proyecto está pendiente del informe de impacto medio ambiental.

Así se puso de manifiesto en la reunión en Madrid entre el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo; y la consellera de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; con el director general de Ferrocarriles, Miguel del Pozo de Castro; y el director de Planificación de Adif, Eduardo Molina. Calvo expuso la importancia estratégica de que en el nuevo eje para trenes la localidad tuviese un protagonismo clave en el transporte de mercancías entre Levante y la Cornisa Cantábrica y Pirineos como salida a Europa.

Además, le mostraron a Del Pozo la propuesta hecha en su día al informe de impacto ambiental, donde se modificaba una de las cuatro alternativas que Fomento proponía como posibles corredores para ubicar el itinerario que tendrá esta infraestructura, en donde irían ambas estaciones en Segorbe, para comunicarse con el Norte.

La consellera hizo suya la propuesta aludiendo a la importancia de poder contar en el Palancia con una alternativa al desarrollo socio-económico. Del Pozo se comprometió a tenerla presente a la hora de planificar el recorrido por Segorbe. H

Pulsa para ver más contenido para ti