Síguenos en redes sociales:

burriana discrepancias en caso de emergencia

El Arenal limita a 55.000 los abonos para cumplir con el aforo deseable

Rebaja en 5.000 los pases del 2013 y se acerca al límite de los técnicos municipales. Gobernación es quien debe evacuar a los asistentes una vez fuera del recinto

El Arenal limita a 55.000 los abonos para cumplir con el aforo deseable

El festival Arenal Sound cerrará este año la venta de abonos al alcanzar la cifra de los 55.000 pases (5.000 menos que en el 2013) y, con ello, se aproximará a las peticiones de los técnicos municipales que estiman que lo ideal es que haya 40.000 personas en el recinto de conciertos para una correcta evacuación en caso de registrarse una emergencia.

La semana pasada, expertos de la Universitat Politècnica de València (UPV) avalaron, en un simulacro virtual, que 60.000 sounders pueden ser evacuados de este lugar en unos 10 minutos, pero el problema se situó en qué hacer con todos ellos cuando estuvieran en el exterior. No obstante, la organización explicó, para calmar los ánimos de los funcionarios burrianenses que estaban en la presentación que, por la experiencia de las cuatro ediciones anteriores, “siempre hay un 20% de sounders que no se encuentran en la zona de actuaciones”.

Por tanto, teniendo en cuenta este punto y la rebaja en la venta de pases, se prevé que este espacio albergará, como máximo, a 44.000 personas, cifra ya muy próxima a los 40.000 asistentes, que es lo que recomiendan los técnicos municipales.

GOBERNACIÓN // No obstante, al superarse la cifra de los 50.000 abonos vendidos, la competencia y responsabilidad de establecer un dispositivo de seguridad para actuar en caso de emergencia corresponde, fuera de las zonas de acampada y recinto de conciertos, a la Conselleria de Gobernación. Uno de sus técnicos ya estuvo en Burriana el pasado viernes en el simulacro de evacuación de la Politécnica. Asimismo, la empresa tiene previsto reunirse mañana mismo con la Conselleria, los bomberos y la policía para abordar las cuestiones de evacuación en caso de emergencia fuera de la zona de actuaciones.

EXPEDIENTE // Poco a poco se va resolviendo el expediente con el que, finalmente, el Ayuntamiento de Burriana decidirá sobre la licencia de actividad que ha solicitado la organización para que en la primera semana del mes de agosto se celebre la quinta edición del Arenal Sound. Este festival ha crecido rápidamente y, en cuatro años, ha logrado situarse como el de mayor afluencia del territorio español. Ahora, se busca su cifra óptima de asistentes. H

Pulsa para ver más contenido para ti