Síguenos en redes sociales:

torreblanca los vecinos denuncian una plaga

La plaga de mosquitos, a punto de vaciar las farmacias de Torreblanca

“Es muy exagerado y esta inflamación no la habíamos visto”, indican en una botica. Las ventas de repelentes y fórmulas para aliviar picaduras se han disparado

Las farmacias de Torreblanca, especialmente la que está situada en plena playa de Torrenostra, no dan a basto estos días en dispensar repelentes de mosquitos y ungüentos para aliviar las dolorosas picaduras. Los vecinos tiran de provisiones para hacer frente a la plaga de este molesto insecto, que afecta a toda la franja litoral. La bajada de clientes en bares, hoteles y cafeterías es una realidad, según los propios afectados. El alcalde, Juan Manuel Peraire, asegura que la culpa de la situación es de la Conselleria de Medio Ambiente, que no fumiga en el Prat, mientras que desde el consistorio se hace este año todos los días.

“Estamos hasta arriba de trabajo, está siendo muy exagerado, más que otros veranos. Este tipo de picaduras no las habíamos visto antes, inflaman mucho”, explicaron desde la farmacia de Torrenostra, a la vez que detallaron que la venta de antimosquitos y de las fórmulas para aliviar el molesto picor se han disparado.

“Las picaduras son más fuertes y rojas de lo habitual”, apuntaron desde la farmacia situada en la plaza Mayor de Torreblanca.

Y es que lo que más preocupa a los vecinos es el problema sanitario que está provocando la plaga de mosquitos. Las asistencias al centro de salud por la afección de estos insectos ha aumentado estos días. Entre las atenciones destaca la de un niño de solo seis años que presentaba hasta 25 picaduras en la espalda. H

Pulsa para ver más contenido para ti