Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA corte de honor para el 2015

Almassora logra 7 damas y aspira a 8 tras 16 años sin tanto éxito

Estas vecinas acompañarán a la nueva reina de las fiestas, Paula Muñoz. El alcalde resalta la implicación de la gente joven en las fiestas patronales

Almassora logra 7 damas y aspira a 8 tras 16 años sin tanto éxito

Almassora podría tener en el 2015 una corte de honor compuesta por ocho damas. Una circunstancia que no se da en la población desde el año 1999. Esta es la previsión del Ayuntamiento, después de que siete jóvenes se hayan inscrito para ostentar el cargo en respuesta al bando emitido en octubre para la elección de las damas de la corte de las próximas fiestas patronales.

La noticia la hizo pública ayer el alcalde, Vicente Casanova, tan solo un día después de desvelar la elección de Paula Muñoz Caudet como nueva reina de las fiestas. “Paula contará, como mínimo, con siete damas”, aseguró el primer edil, quien valoró la implicación de la gente joven en la fiesta de una manera espontánea. “Es una noticia importante que un número tan destacado de jóvenes haya mostrado su interés por formar parte de los festejos asumiendo su representación”, señaló.

Del mismo modo, el munícipe puso de manifiesto que la intención es “elevar a ocho el número de representantes en la corte de honor”. Así, la corte de la reina sería par y doblaría a la de este año de María Eugenia Ferrando.

Desde el reinado de Laura Beltrán, que en el 2015 hará 16 años, el número de componentes ha oscilado entre seis y dos. Este año no ha sido necesario que representantes municipales y de la Junta Local de Fiestas buscasen a las posibles candidatas de casa en casa al no resultar exitosa la convocatoria pública. Si alguna joven quiere postularse aún está a tiempo. H

Pulsa para ver más contenido para ti