Síguenos en redes sociales:

J. Antonio Mañá Candidato pp-benicarló pactos de gobierno

“No soy un político, soy un gestor para Benicarló”

Ya es oficial. El abogado Juan Antonio Mañá encabezará la lista del Partido Popular de Benicarló y optará a ser alcalde del municipio, tomando el relevo de Marcelino Domingo, como adelantó Mediterráneo.

--¿Cuándo y cómo le propusieron ser el candidato?

--Me comentaron hace meses que Marcelino no tenía intención de continuar y estaban buscando una persona para que le sustituyera. Fue en una charla muy informal, y no sé si me cogieron en frío, pero cuando me propusieron que fuera yo, dije: ¿y por qué no?

--En caso de que resultase elegido alcalde, ¿cómo se plantea su mandato?

--Al fin y al cabo es trasladar la gestión que estás haciendo a un cliente, solucionando la situación de su empresa privada, a una empresa pública. Así es como siempre he entendido la política municipal. No soy un político, soy un gestor. Hoy en día lo que diferencia unos partidos de otros es precisamente eso, su capacidad de gestión.

--Usted estuvo al frente de Urbanismo en la época de Jaime Mundo. ¿Es una ventaja?

--La ventaja que tengo es la experiencia de saber cómo funciona el consistorio. He tenido 12 años de descanso en los que he podido analizar cómo se han hecho las cosas. Hay que seguir haciéndolas bien y, algunas, tratar de mejorarlas. Si uno es franco consigo mismo, debe de hacer autocrítica, pero la conciencia de que entonces hiciste las cosas bien te permite dormir tranquilo.

--¿Qué hubiera hecho de otra manera en aquellos años?

--Me arrepiento de no haber estado más al lado de la gente. También hubo alguna actuación de la que no me gusta el resultado. La configuración del puerto deportivo, por ejemplo, es distinta a la idea que tenía. Yo quería hacer la ciudad más bonita, porque Benicarló, entonces, era fea, parecía que hubiera salido de una guerra, con muchas unidades sin ejecutar y eso lo hicimos bien.

--En la actual coyuntura, ¿es consciente del reto?

--La gestión es la misma, los temas cotidianos son iguales, quizá tengamos más dificultades para obtener inversiones. No obstante, hay que reconocer, en ese sentido, que Marcelino Domingo ha conseguido muchas inversiones e igual ese empeño, incluso, le ha podido hasta pasar factura.

--¿En el caso de no obtener la mayoría para gobernar estaría dispuesto a pactar con otro grupo político?

--Si se establecen unos objetivos y uno está dispuesto a trabajar, veo imposible que no se pueda llegar a un consenso. Siempre se puede hallar una fórmula para hacer las cosas, solo es cuestión de diálogo. H

Pulsa para ver más contenido para ti