La Dirección Territorial de Urbanismo ha aprobado, de manera definitiva, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Ayuntamiento de Vinaròs llevó a cabo para ceder los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol, donde tiene que construirse el colegio Jaume I que, desde hace años, está en barracones.

Este aval era el trámite necesario que se requería para que la Generalitat valenciana pueda, finalmente, proceder a la licitación de las obras del centro educativo, el quinto de Infantil y Primaria público de la localidad. Esta trámite fue ayer acogido con satisfacción por el concejal de Educación, Luis Adell, quien confía en que, “ahora que ya se han resuelto todos los trámites, no se demore la contratación de los trabajos”.

Un aplazamiento que se ha debido a diversas circunstancias. En primer lugar, al cambio de ubicación, ya que su instalación estaba inicialmente prevista en los terrenos del campo de fútbol de les Capsades, pero después se planteó llevarlo a las fincas del antiguo estadio junto al río, más cercanas al caso urbano y lugar donde no es necesario cruzar la actual carretera nacional 340.

Para ello, a principios del pasado año, el Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria la modificación puntual número 32 del PGOU, que permitía que los citados terrenos pasaran a ser dotacionales educativos, y se avaló la cesión a la Conselleria de Educación de la parcela. Pero en septiembre, el consistorio recibió el informe desfavorable por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar al considerar que se trataba de un solar con riesgo de inundación, algo que el Ayuntamiento tuvo que subsanar. Faltaba, además, el dictamen definitivo del consejo jurídico consultivo, que ha sido favorable y, una vez emitido, la dirección territorial ha procedido a la aprobación definitiva, gracias a la cual, la Conselleria ya puede proceder a la tan reclamada licitación de la actuación. H