Síguenos en redes sociales:

almassora EL OBJETIVO ES EVITAR UN TRATO DISCRIMINATORIO POR RAZÓN DE edad

Almassora anula y reabre la bolsa para policía por una reclamación

Las instancias que han sido presentadas en el plazo de enero continuarán activas. El requisito del límite de edad a 36 años en la oferta fue el motivo de súplica

Almassora anula y reabre la bolsa para policía por una reclamación

El Ayuntamiento de Almassora reabrirá una bolsa de trabajo para la contratación de policías interinos tras admitirse una reclamación presentada a la convocatoria por fijar como requisito para presentarse un límite de edad: “no haber cumplido los 36 años”.

De este modo, el pasado 13 de enero se presentó en el Registro Municipal un recurso de reposición contra las bases de selección de la bolsa, fundamentado en que “el requisito de edad contenido en las bases de la convocatoria, por el cual los aspirantes deben de tener 18 años de edad sin haber cumplido la edad de 36 años para poder presentarse al citado proceso de selección, es contrario a la Directiva 2000/78/CE del Consejo Europa de 27 de noviembre de 2000, sobre el establecimiento de un marco general para la igualdad en el empleo y la ocupación”.

En consecuencia, y al objeto de evitar un trato discriminatorio por razón de edad, se ha modificado el apartado de la convocatoria en este sentido con el requisito de “tener cumplidos los 18 años sin que exceda de la edad de jubilación forzosa”. Así, la bolsa se abre a todos aquellos que, cumpliendo este extremo, quieran presentarse. Fuentes municipales han incidido en que el Ayuntamiento de Almassora va a tener en cuenta todas las instancias presentadas hasta la fecha, pese a que se haya producido esta circunstancia. Por tanto, no tendrán que volver a presentar la documentación quienes ya lo hicieron cuando se abrió el plazo el pasado mes de enero.

El objetivo de esta nueva bolsa es el de cubrir las necesidades generadas por bajas y jubilaciones de agentes de la plantilla de la Policía Local, así como de aquellos que pasen a una segunda actividad. Cabe recordar que en el pleno ordinario del mes de noviembre se aprobó que los policías contratados a través de esta bolsa cobrararán 100 euros menos al mes, al no llevar el arma reglamentaria ni hacer turnos de noche. Según explicaron fuentes municipales, esta circunstancia se debe a que no han completado su formación.

La aprobación de este complemento específico contó con los votos favorables del PP y del PSOE. Por su parte, los ediles de Bloc-Compromís se abstuvieron por el desacuerdo de un sindicato. H

Pulsa para ver más contenido para ti