Síguenos en redes sociales:

ONDA CON UNA APORTACIÓN AUTONÓMICA DE 36.500 EUROS

Onda triplicará los usuarios del comedor infantil, con 60 plazas

El servicio también contará con nuevas actividades este verano

El Ayuntamiento de Onda ampliará el servicio de comedor infantil. Gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, que asciende a 36.500 euros, se cubrirá el gasto de los alimentos y se incrementará, además, la atención de 20 a 60 menores. Asimismo, también se crearán seis puestos de trabajo para cuatro monitores, un coordinador y también un auxiliar de limpieza.

Desde el 22 de junio y hasta el 31 de agosto, en horario de 10.00 a 17.00 horas, estará en funcionamiento esta prestación, localizada junto a la parroquia de San Bartolomé. El alcalde ondense, Salvador Aguilella, asegura que “permitir las mismas oportunidades a todos los niños y los jóvenes de Onda es un objetivo prioritario para el equipo de gobierno”.

Cabe señalar que este servicio ya está en marcha todo el año, desde las 12.00 a las 14.30 horas. Este verano, y gracias a esta nueva inversión, se amplían el horario y usuarios y se incluyen más actividades de ocio y educativas, con propuestas de psicomotricidad, iniciación a la lectura, deportes tradicionales, talleres de habilidades sociales, teatro o bailes.

Este programa se instauró en el 2013 y supone “asegurar una nutrición correcta y saludable a todos los ondenses, sobre todo de los más pequeños”, y funciona de forma coordinada gracias a los Servicios Sociales locales. H

Pulsa para ver más contenido para ti