Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA FESTES DEL ROSER

Almassora mantiene las emboladas a las 23.30 horas por las peñas

El Ayuntamiento propuso adelantarlas media hora, pero los peñistas no aceptan. Entre el 3 y el 11 de octubre, la localidad exhibirá un total de 17 toros cerriles

Almassora mantiene las emboladas a las 23.30 horas por las peñas

Almassora mantendrá el horario de sus exhibiciones taurinas nocturnas para las próximas fiestas de la Mare de Déu del Roser. Si bien desde el Ayuntamiento de la localidad propusieron a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) adelantar la hora de la embolada, la propuesta fue rehusada por el colectivo que integran las agrupaciones.

En concreto, la Concejalía de Fiestas que dirige Isladis Falcó trasladó a las peñas taurinas la posibilidad de que las emboladas comenzaran a las 23.00 horas entre semana, es decir, media hora antes del horario habitual. Sin embargo, fuentes de la APTA han informado de que se ha optado por mantener la programación de estos actos a las 23.30 horas, como es tradicional, tanto en días laborables como en fines de semana y vísperas de festivo. La única excepción será, un año más, la noche del viernes, cuando el festejo empezará a la 1.00 horas, al coincidir con el pa i porta.

Falcó explicó que la iniciativa podía haberse implantado la próxima semana festiva como prueba para posteriores celebraciones patronales. Es decir, que en el caso de que las peñas hubieran votado de forma favorable al cambio de horario, existía la posibilidad de volver al horario habitual para la programación de Santa Quitèria si el resultado, ahora, no hubiera sido óptimo.

Y es que Almassora se sumergerá el próximo 2 de octubre en las fiestas patronales del Roser. Los actos taurinos tendrán gran protagonismo durante siete jornadas, entre los sábados 3 y 11 de octubre, con la exhibición y embolada de 17 toros cerriles. A estas exhibiciones se sumarán las entradas y pruebas de vaquillas.

Por otra parte, la Junta Local de Fiestas ya trabaja para elaborar el programa de la Mare de Déu del Roser a través de las cuatro comisiones en las que se ha dividido la entidad. Además de los eventos taurinos, no faltará el tradicional Esclat de Festa para abrir los festejos el viernes, día 2, así como también los acontecimientos religiosos en honor a la patrona del domingo 4; la cena de pa i porta, el viernes 9; y los diferentes espectáculos musicales que todavía no se han concretado. H

Pulsa para ver más contenido para ti