Síguenos en redes sociales:

onda los jóvenes reciben un talonario de viajes

Onda subvencionará el bus a la UJI a 150 estudiantes

La ayuda beneficia también a alumnos de FP que se forman fuera de la localidad

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, firmó ayer el convenio con la empresa Autobuses Furió que permitirá al alumnado de la localidad desplazarse gratis diariamente a la UJI y a otros municipios para realizar estudios de enseñanza posobligatoria.

Casi 150 estudiantes ondenses han solicitado las ayudas que convocó el Ayuntamiento a finales de septiembre. El próximo lunes, 16 de noviembre, de 16.00 a 18.00 horas, en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) de la planta baja del consistorio, el alumnado matriculado en la universidad, Bachillerato o centros de Formación Profesional públicos o privados concertados fuera de Onda, que ha optado a esta subvención, podrá recoger el carné identificativo con su fotografía y un talonario de abono, que tendrá que presentar en cada viaje de estudio que haga hacia otras poblaciones. El servicio estará ya operativo este martes.

De esta forma, de lunes a viernes, desde la avenida Montendre saldrá un autobús diario a las 7.30, 9.00 y 13.45 horas que irá a la UJI. Desde la universidad y hasta Onda saldrán otras cuatro líneas, a las 14.45, 17.00, 18.00 y 19.30 horas. “Estas se suman a las que se hacen a Vila-real y a Castellón, con un nuevo servicio mejorado”, destacó Huguet, quien remarcó que la inversión inicial realizada es de 18.000 euros durante los próximos dos años.

De esta manera, y cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos del municipio que solicitaban la ampliación de la línea de transporte directo a la UJI, el equipo de gobierno actual aumenta el servicio de autobús.

horarios flexibles // “Se ofrecen horarios más flexibles de transporte y se evita este coste tanto a los alumnos que estudian en la universidad como a los que cursan estudios en cualquier otro centro de formación, que bien esté en Vila-real o en Castellón, dentro de la ruta de la línea de la empresa Autobuses Furió”, señaló también Huguet.

“El consenso con los ondenses se ha traducido en un incremento de los usuarios de este servicio respecto al año anterior, que se ha casi triplicado”, subrayó el primer edil. Por último, Huguet anunció que el equipo de gobierno “seguirá apostando por la formación con esta acción que tiene como objetivo facilitar a la juventud de la localidad la continuación de sus estudios”. H

Pulsa para ver más contenido para ti