Síguenos en redes sociales:

cabanes una cita clásica

Cabanes se erige hoy como capital agraria, gastronómica y artesanal

Arranca la Fira de Sant Andreu, de interés turístico provincial

Este fin de semana Cabanes celebra la 508 edición de la Fira de Sant Andreu, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana y que está declarada fiesta de interés turístico provincial.

Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural con la asistencia de la alcaldesa, Estrella Borrás; Vicente Zamorano Benlloch, de la Subdirección General de Desarrollo Rural, Calidad Alimentaria y Producción Ecológica; el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Antonio Luis Garcia Sanz; y el diputado de Desarrollo Local, Pablo Roig, entre otros. La Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes amenizará el evento de apertura.

Tal y como destacó la primera edila del municipio, en esta ocasión contarán “con 4.500 m2 de feria, más de 300 parcelas con material agrícola, animales… y con 160 expositores de alimentación, abalorios, artesanía o ropa”.

Lo que empezó siendo un encuentro de agricultores para tratar la compraventa de machos y que marcaba el inicio de las fiestas navideñas con la compra de turrones, se ha convertido hoy en día en uno de los principales mercados de maquinaria agrícola y ganadera, artículos forestales y de jardinería, así como productos gastronómicos y artesanales. El dulce tradicional de la feria son las figues albardaes.

Mañana, a las 10.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la XI exposición de ganado, en la carretera del arco romano. Y de 11.00 a 13.00 horas se llevarán a cabo actividades y juegos para los niños, en la plaza Els Hostals. H

Pulsa para ver más contenido para ti