Ante la cercanía de la finalización del contrato de concesión del mantenimiento de las zonas verdes, que actualmente está en manos de la empresa Centre Verd, el Ayuntamiento de Moncofa, y a petición del grupo municipal de Compromís, baraja la posibilidad de municipalizar este servicio.

El alcalde, Wences Alós, explica que adoptar esta medida “es importante, pero tendrán que ser los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento los que dictaminen si se puede hacer”.

La formación nacionalista moncofense recordó que la localidad vecina de Xilxes ha conseguido dejar de externalizar actuaciones y, según su portavoz municipal, Juan Bautista Vilar, piensa “que Moncofa puede hacer lo mismo”, pero van “a esperar las valoraciones de los funcionarios”.

Y es que la población cuenta con la particularidad de que dispone de un sinfín de zonas verdes y espacios de ocio, así como árboles en numerosos viales como la Avinguda Científic Avel.lí Corma o las palmeras de la avenida Mare Nostrum, que son adecentadas por la empresa Centre Verd.

Lo verdaderamente importante es que si Moncofa pudiese municipalizar este servicio, toda o casi toda la plantilla de trabajadores sería de la localidad, con lo cual saldrían ganando el propio consistorio y las familias que hallasen empleo con esta medida. H