Síguenos en redes sociales:

onda galardón promovido por el ateneo cultural y mercantil

La piloto de aviones Patricia Campos, Seny Onder 2015

“Es una distinción muy especial para mí, pues viene de casa”, afirma la galardonada

La piloto de aviones Patricia Campos, Seny Onder 2015

La piloto de reactor del Ejército del aire y entrenadora profesional de fútbol femenino en Estados Unidos, Patricia Campos Doménech, ha sido elegida por el jurado para recibir el Seny Onder 2015, galardón promovido por el Ateneo Cultural y Mercantil.

Los seis hombres y la mujer que formaban el jurado tuvieron en cuenta que “ha sido la primera mujer en pilotar un reactor de la Armada y la primera española en entrenar un equipo de fútbol en la liga de EEUU. Su valor le lleva ahora a trabajar como voluntaria con los niños más pobres de África”. Otra de sus grandes pasiones es la música, más concretamente, la trompeta, formándose en la Unión Musical Santa Cecilia de la localidad, donde representó a esta entidad como musa y reina de la Fira d’Onda, el año 1996.

Conformaron el jurado Fernando Piquer Peris, presidente del Ateneo; el alcalde, Ximo Huguet Lecha, como cargo público; Joaquín Alfonso Aguilella, industrial; Tonica Piñón Ucher, ama de casa; José García Molina, trabajador por cuenta ajena; el médico Bernardo Borrás Navarro, como profesional intelectual; y el comerciante local José Navarro.

Patricia Campos, ondense, nacida el 12 de marzo del 1977, es licenciada en Comunicación Audiovisual, piloto militar en la Armada española desde el 2005, y entrenadora profesional de fútbol femenino desde el 2013. Recibirá el Seny Onder el viernes 26 de febrero, en el transcurso de la cena anual del Ateneo Cultural y Mercantil. El sábado 27, en el Día de la Provincia dentro de las fiestas de la Magdalena, recibirá la distinción al mérito solidario concedida por la Diputación.

Otros galardones que ostenta son el Women In Aviation 2008; Mujer del Año 2010 de la Associació Dones Progressites d’Onda; Premio Isabel Ferrer 2012, concedido por la Generalitat valenciana; mención especial al Mérito Deportivo 2014 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón; Mujeres Beiging de la ONU 2015 y, este mismo año, premio al Altruismo de la Fundación El Larguero de la Cadena SER.

“Estoy realmente contenta por recibir esta distinción tan importante para mi. El Seny Onder es algo muy especial, porque viene de casa y con mucho cariño. Onda al Cor”, ha indicado desde Estados Unidos Campos. H

Pulsa para ver más contenido para ti