Síguenos en redes sociales:

la próxima salida, DESPUÉS DE pascua

L’Alcora abre las rutas sanas para descubrir el patrimonio

La primera marcha contó con numerosos participantes hasta el Castillo de l’Alcalaten

L’Alcora abre las rutas sanas para descubrir el patrimonio

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén, en colaboración del Centre Excursionista l’Alcora, ha empezado a dar vida a la iniciativa Sendes per l’Alcora. Se trata de las rutas para los domingos por la mañana en las que puede participar gente de todas las edades, puesto que son de trayectos cortos y no conllevan excesiva dureza.

La primera marcha se realizó ayer y partió desde los Jardines de la Vila, posteriores al Ayuntamiento, y se adentró por la Font Nova, Camí de l’Assut y el Molí del Pantano hasta la pedanía alcorina de la Foia de l’Alcalatén donde se realizó el almuerzo que cada uno de los asistentes llevó.

Tras esta parada, los participantes continuaron por la Mina de Cabres, la Cruz de los Peregrinos y Castillo de l’Alcalatén, hasta alcanzar La Cabaña y encararon el regreso por el Molí de Gasparilla.

La distancia fue de unos 12,5 kilómetros, que fueron realizados en algo mas de cuatro horas.

El Centre Excursionista y la Concejalía de Deportes animan “a que la gente participe en próximas rutas, que se reanudarán después de Pascua, por el aspecto saludable, deportivo y para conocer el patrimonio natural” existente en la población”. H

Pulsa para ver más contenido para ti