Síguenos en redes sociales:

Segorbe nuevo acceso a la escuela

El Pintor Camarón habilita una puerta peatonal y gana seguridad

La entrada a pie es una de las reivindicaciones más antiguas de la AMPA

Segorbe ya cuenta con una nueva puerta de acceso peatonal para el colegio Pintor Camarón. De esta forma, los alumnos podrán ingresar al centro por la calle Molino La Fraila. El objetivo de esta actuación es tratar de mejorar la seguridad tanto a la entrada como a la salida de los escolares.

Con la apertura de este portal, se pone fin a una de las reivindicaciones que los padres llevaban haciendo durante años a través de la AMPA. A partir de ahora, los estudiantes que vayan a la escuela a pie, accederán por el Molino la Fraila, mientras que aquellos que se desplacen en automóviles de sus familiares o autobús lo harán por la parte habitual.

Gracias a esta instalación, el Ayuntamiento ataja las dificultades de tráfico en la avenida Sierra Espadán y evita la concentración de autobuses y automóviles para acabar con el peligro que esto acarreaba para los colegiales.

En este sentido, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, ha manifestado que su “prioridad es la seguridad de los alumnos”. “Desde el CEIP Pintor Camarón nos habían transmitido esta preocupación”, dice. Respecto al resto de escuelas de Segorbe, la edila apunta que desde el consistorio escucharán “las inquietudes de los responsables de todos los centros educativos para mejorar la circulación y evitar riesgos en los colegios del municipio”. H

Pulsa para ver más contenido para ti