Síguenos en redes sociales:

el cielo da una tregua durante la ofrenda

Burriana viste a su patrona con miles de flores

Las bandas de música vuelven a desfilar, tras años de ajustes en las fallas

Burriana viste a su patrona con miles de flores

El mundo fallero de Burriana y alrededores rindió homenaje a su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia, ayer por la mañana con una gran ofrenda floral.

A pesar de la amenaza de lluvia y con una probabilidad superior al 50%, el acto se pudo celebrar. A la solemnidad de cada año se sumaron 20 bandas de música de la provincia de Castellón que crearon un imponente espectáculo.

Los músicos desfilaron detrás de cada comisión fallera y la Agrupació Filharmònica Borrianenca cerró el desfile, tras la reina fallera de Burriana 2016, Laura Conde. De esta forma, el municipio recuperó estas notas de música en todo su recorrido, tras años contratando a charangas debido a la crisis económica y los ajustes en las comisiones falleras.

El aire no paró de soplar durante toda la mañana y la lluvia volvió a aparecer pero muy suave y justo después de la mascletà lo que provocó que las calles de Burriana tardaran en llenarse de visitantes. Afortunadamente, el cielo aguantó y permitió el recorrido de las más de 1.000 personas que participaron y llenaron el tapiz de flores naturales.

Todo el trayecto estuvo repleto de público que aumentó en los alrededores de la plaza Mayor.

Las reinas falleras no pararon de saludar a los asistentes durante el recorrido. Laura Conde apenas pudo contener tanta emoción, mientras disfrutaba de uno de los momentos más emotivos del calendario fallero. H

Pulsa para ver más contenido para ti