Cáritas ha realizado un llamamiento en Nules para encontrar a profesores jubilados dispuestos a dar clases de repaso cara al próximo curso. Actualmente, 22 alumnos procedentes de familias necesitadas, principalmente de origen musulmán, ya participan en esta propuesta, que combina educación y solidaridad.

Nueve docentes son los encargados, de forma desinteresada, de realizar estas sesiones de apoyo a niños de entre 10 y 15 años, tanto de Primaria como de Secundaria. Una iniciativa que ha tenido una gran respuesta entre los miembros de Cáritas del municipio para apoyar a las familias que no pueden pagar las clases extras a sus hijos. A lo largo de la semana, los participantes se distribuyen en grupos por cursos y edades para recibir un apoyo en los estudios. Además, disfrutan de una merienda gratis que elabora un grupo de voluntarios.

El párroco del municipio, Esteban Badenes, espera encontrar nuevos encargados de impartir las sesiones, porque “será la forma de poder dar clases de refuerzo a más niños que estén interesados”. Una de las maestras resaltaba que “el rendimiento es bueno, se defienden solos”, les ayudan “sobre todo para lo que necesiten a la hora de resolver dudas y están muy a gusto”. H