Síguenos en redes sociales:

REUNIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y EDUCACIÓN PARA CONCRETAR LAS ACTUACIONES

Educación colocará este verano césped artificial en el Miralcamp

Valoran la opción de que el edificio que acoge la ESO pueda convertirse en un IES . El Ayuntamiento urge esta obra para evitar que los pasillos se llenen de arena

Educación colocará este verano césped artificial en el Miralcamp

La coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, Inma Sánchez, se comprometió ayer con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, a mejorar las deficiencias estructurales que presenta el colegio Miralcamp. “Seguramente, durante el verano, la Conselleria pueda ejecutar las obras que impidan que los pasillos del centro se llenen de tierra cada vez que llueva o haga viento, con el consiguiente peligro que supone para el alumnado”, indicó el primer edil, tras una reunión en Valencia, a la que también asistió la concejala de Educación, Encarna Ribes.

Ambos ya visitaron el CEIP Miralcamp en abril, junto a la jefa del Servicio Territorial de Educación, María José Palmer. “Cinco años y medio después de inaugurarse, el riesgo de que los alumnos resbalen si salen corriendo es evidente”, según el munícipe.

SDLqAdemás, la arena de abajo se ha endurecido con los años, con la amenaza de que los niños y las niñas se golpeen si caen y eso hace que la de arriba esté más suelta”, añadió Huguet. Esa misma situación se produce en la zona de arena del patio de Infantil, por lo que será sustituido. Una posible solución, planteada ya en abril, es la de instalar césped artificial, extremo que estudiarán los técnicos de la Conselleria de Educación para ejecutarlo durante las vacaciones de verano. Una inversión que se ahorrará el Ayuntamiento, dispuesto a solucionar el problema.

ies // En cuanto a las deficiencias estructurales del edificio de la sección de Secundaria, que solo tiene 11 años y está situado junto al colegio Miralcamp, en la avenida Serra d’Espadà, Educación está buscando posibles soluciones al respecto. Entre las opciones “también se valora la posibilidad de convertir el centro en IES”, señaló el alcalde. Una medida que es una larga reivindicación del Ayuntamiento, así como del Consell Escolar Municipal, que la viene planteando desde el 2008.

A la reunión de ayer estaba prevista la presencia del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que excusó su asistencia al encontrarse enfermo. H

Pulsa para ver más contenido para ti