Síguenos en redes sociales:

abierto el plazo para concurrir a la gestión de los locales

Nules garantiza un quiosco y dos merenderos en verano

A pesar del cambio de ubicación, García confía en que haya ofertas para abrirlos

Nules garantiza un quiosco y dos merenderos en verano

El Ayuntamiento de Nules saca a licitación dos chiringuitos y un quiosco para esta próxima temporada estival. Precisamente, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de contratación de la concesión de autorizaciones de ocupación, que contempla un presupuesto base de 1.200 euros para cada actividad de tipo bar; y de 600 euros para un quiosco en la playa.

Los interesados tienen un plazo de 15 días naturales para presentar sus propuestas. La principal novedad de este año, como ya avanzó Mediterráneo, es el hecho de los dos merenderos ya no podrán estar en la misma playa, la del viejo cámping, conocida como les Marines. Esto se debe al arreglo realizado por Costas, que ha consistido en la creación de dunas artificiales. Por tanto, uno de los dos chiringuitos tendrá que trasladarse al faro y el quiosco, que allí se ubicaba, se irá a la zona que ha sido adecuada.

A pesar del cambio de ubicación, el alcalde de Nules, David García, confía en que haya interés por poner en marcha estos tres establecimientos. “Sea una empresa u otra, habrá tres infraestructuras”, en temporada estival en las playas, remarcó.

Además, esta misma semana, varias máquinas se encuentran arreglando les Marines cara a la época estival. Y es que, además, este será el nuevo enclave, donde se ubicará el puesto de socorrismo, que hasta ahora se encontraba al lado del faro.

ventanilla única // Por otro lado, durante el pleno celebrado ayer, Nules se adherió a la firma del convenio suscrito entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana para la implantación en el municipio de un espacio común de atención ciudadana, conocido como Ventanilla única, por lo que los ciudadanos podrán presentar documentación dirigida a otras administraciones directamente en el Ayuntamiento, sin desplazarse a sus dependencias. H

Pulsa para ver más contenido para ti