Síguenos en redes sociales:

MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Los vecinos de Onda pagan ya sus impuestos por la red

Pueden tramitar hasta 12 tributos sin necesidad de ir hasta el consistorio

Los vecinos de Onda pagan ya sus impuestos por la red

Los ondenses ya pueden realizar por internet toda la tramitación para pagar, de momento, hasta 12 tasas municipales. A través de la web municipal, en el apartado autoliquidaciones C60, se permite también rellenar el impreso correspondiente y presentar toda la documentación necesaria.

Hasta ahora solo se podía pagar con tarjeta, a través de un terminal punto de venta (TPV), pero primero había que ir al ayuntamiento para presentar la solicitud y allí se calculaban las tasas de la autoliquidación.

Desde ayer, todo se puede hacer desde casa o la oficina, sin necesidad de ir al Servicio de Atención y Tramitación (SAT), ni tampoco a una entidad bancaria. Incluso se puede pagar también por banca electrónica, además de TPV como antes. De todas formas, es posible continuar efectuando el ingreso por ventanilla bancaria o a través de los cajeros automáticos.

MODERNIZACIÓN // Según indicó la concejala de Hacienda de Onda, Silvia Cerdà, “el equipo de gobierno moderniza la administración local y facilita a los vecinos el acceso a los recibos para el pago de los impuestos municipales, ya sean de actividades formativas, licencias de obras, impuestos de circulación o los relativos a la ocupación de la vía pública”.

La edila apuntó también que las gestiones se siguen realizando en el SAT, “pero aquellos vecinos que deseen evitar colas y esperas, a partir de ahora tienen a su disposición la nueva sección en la web municipal”, concluyó. H

Pulsa para ver más contenido para ti