Síguenos en redes sociales:

LA carretera VERTEBRA LA COMARCA AL PASAR POR MORELLA, FORCALL, CASTELLFORT Y CINCTORRES

La Generalitat arregla la Canà en Els Ports tras 20 años de quejas

La inversión supera el millón de euros y también participa al 50% la Diputación . Mediante las obras reparan este importante vial, que presentaba baches

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer las obras de reparación del Camí de la Canà, en el tramo entre la CV-12 y la CV-15, de titularidad municipal, en Els Ports. Las actuaciones, con un coste de más de un millón de euros, están financiadas y ejecutadas al 50% por la Conselleria y la Diputación de Castellón. Salvador, que estuvo acompañada de alcaldes de la comarca, señaló que la Generalitat, presidida por Ximo Puig, ha centrado su política en vertebrar el territorio, sobre todo en los municipios del interior. “Durante años han estado abandonados por gobiernos que se han dedicado a construir obras faraónicas que no influían en la mejora de la vida cotidiana de las personas”, indicó la valldeuxense.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA // La Conselleria ha ratificado el acuerdo para reparar este vial, una demanda de hace más de 20 años de la comarca. “Hemos cumplido con nuestra parte de la obra y hemos hecho realidad una reivindicación histórica de los vecinos”, aseguró la socialista Salvador.

Durante las obras, que finalizaron ayer, se ha actuado en 4, 4 kilómetros, donde se ha reparado el pavimento del Camí de la Canà, en el tramo entre la CV-12 y la CV-125, en su mitad más próxima a la CV-125. Concretamente, se han subsanado los baches existentes y se ha dispuesto de una capa de mezcla de cinco centímetros de espesor, al tiempo que se han limpiado los márgenes de hierbas para facilitar el trabajo.

Por otro lado, las autoridades también comprobaron ayer las actuaciones de repavimentación que se están realizando en el acceso al casco urbano de Morella, desde la carretera CV-14, donde la Generalitat valenciana ha invertido 155.000 euros. H

Pulsa para ver más contenido para ti