Síguenos en redes sociales:

el edificio principal estará LISTO para el inicio de curso

Nules tendrá en septiembre el CEIP Nou Pedro Alcázar

La segunda fase comenzará en agosto y se prolongará hasta principios del 2017

Nules tendrá en septiembre el CEIP Nou Pedro Alcázar

El concejal de Educación de Nules, Ramón Canut, aseguró ayer que la primera fase de las obras del CEIP Nou Pedro Alcázar estará acabada en septiembre, cuando comience el curso académico.

Según el edil, los operarios realizan estos días los últimos trabajos de adecuación del edificio principal, “antes de proceder a pintar, instalar el material informático y prepararlo todo para la llegada de los alumnos a principios del mes de septiembre”.

No obstante, todavía quedará pendiente la segunda fase de las obras, “que comenzará la segunda quincena de agosto y estará acabada para principios de enero, cuando los estudiantes regresen de sus vacaciones navideñas”.

barracones // Las actuaciones comenzaron en el mes de enero, tras una larga reivindicación por parte de los padres y la comunidad educativa, que estuvo ocho años en barracones. Canut se mostró “satisfecho” ante “el cumplimiento de las fechas acordadas desde un principio, a lo que también ha contribuido el hecho de que el edificio, a pesar de ser antiguo, no haya presentado problemas de estructura”. No obstante, la previsión era acabar la primera fase durante el mes de junio.

Además, el responsable de Educación del consistorio agradeció a la Generalitat la “buena predisposición para informar en todo momento, tanto al consistorio como a los padres, del desarrollo de estos importantes trabajos”.

Cuando finalice la obra, la escuela de Nules tendrá seis unidades de Infantil, 12 de Primaria, un comedor y un gimnasio. En total, el ejecutivo autonómico invertirá 3,9 millones de euros. H

Pulsa para ver más contenido para ti